Hace un tiempo leyendo García Marquéz una de sus frases quedó en mi. Esa frase era "evadiendo escollos". En ese momento, verano de 2015, me pareció interesante. Pensé, si es una linda manera de representar el andar. Uno siempre va evadiendo cosas, obligaciones, dolores, amores, humillaciones, dificultades y problemas.
A pesar de eso, de quedarme grabada, me pareció un poco cliché, como diría aquella vieja profesora de Taller de Periodismo.
Sin embargo, hoy, ya invierno y entrando en los que serán mis próximos quince días más caóticos (se viene mi cumple veintisiete), me doy cuenta que la frase quedó en mi porque iba a encontrarle o darle, en este caso, un sentido propio. En realidad, lo que se ha querido decir, o más bien como yo lo interpreto, es que vamos "evadiendo boludos". O al menos así debería de ser para mi.
Ellos son iguales que nosotras, indecisos, sufridos, sensibles, sólo que disfrazados de hombres.
Socialmente, durante años, hemos construido al hombre como duro, sin capacidad de sentir, como los que no lloran por amor o por una mujer. Hoy esa construcción esta diluyéndose. ¿Por qué? porque ya les hes imposible sostenerla.
Hoy el hombre esta logrando contactarse con su luz interna. Al generarse esa conexión debe dejar de responder al deber ser. Su lado más humano, más sensible se pone en acción. Si, el hombre hoy esta más libre y se permite sentir. Sólo que esta liberación aún sigue siendo privada. Falta mucho para su verdadera liberación, la pública.
Debido a este cambio la categoría de "hombres" quedaría en desuso y aquí, a mi entender nuevamente, surge el problema de pretender explicar fenómenos actuales con categorías viejas. Es entonces y por el momento que a falta de una nueva categoría (que pensaré en otra instancia) es que surge la necesidad de llamarlos "boludos".
Por lo tanto, lo que deberíamos saber, es que esta nueva generación de "hombres boludos" se encuentra en la discusión de comportamiento privado/publico. Es por esto y porque no logran establecer qué de estos comportamientos pueden ser públicos, que terminaran comportándose como "boludos". Por lo siguiente:
*Nunca va a llamar. Si lo hace, estará borracho o con sus amigos.
*Tratará de que la hembra inicie las conversaciones.
*Dirá que no quiere "una novia"
*Dirá que "vos tranqui" hagas la tuya
*Desaparecerá los viernes o sábados a la noche
*Si su equipo de fútbol pierde, estará de mal humor.
*Si su equipo de fútbol pierde una final, estará de mal humor y triste (casi a llorar, pero no lo hará delante de la hembra)
*Se quejará de estar gordo, pero seguirá tomando cerveza o vino y comiendo asado con sus amigos.
*Desaparecerá una semana si la hembra dice que "cree quererlo"
*Constantemente intentará dejarte diciendo que cree que es lo mejor para vos porque estas "muy enganchada" (como si pudiera percibir tus pensamientos/sentimientos)
*Finalmente dirá que si te ve "se confunde más" y que por eso a decidido dejarte por whatsapp.
Lo cierto es que estos "hombres boludos":
*Se enganchan
*También "creen querernos"
*Ponen canciones tristes (como "Cuando te conocí" de Calamaro) y las cantan
*Se preguntan por qué no les escriben
*Si habrán estado bien en el sexo
En fin, son = a nosotras, con los mismos miedos y dudas existenciales. Lo importante de esto es saber que hasta que dejen de cuestionar lo público/privado, la hembra deberá de aguantar una cuota de boludismo. Después de todo, chicas recuerden que "ese" "hombre boludo" no es el que queremos para casarnos. El secreto, estará entonces en esquivar los boludos justos hasta cruzar el indicado.
Semilla GALActica
No hay comentarios:
Publicar un comentario